Colon Irritable

Síndrome del Colon Irritable

También conocido como colitis, es un problema intestinal que no tiene una causa definida. Puede ser causado por estrés, intolerancia a alimentos o contracciones anormales del intestino. Si usted presenta colon irritable…
  1. Siga una dieta alta en fibra y baja en grasa
  2. Haga varias comidas pequeñas al día. Mastique bien los alimentos para ayudar a la digestion. Coma despacio para no tragar aire.
  3. Consuma alimentos ricos en fibra como frutas, vegetales, productos integrales y leguminosas.
  4. Anote lo que come en un diario de alimentación para detectar cuáles comidas le causan síntomas como dolor abdominal bajo, diarrea, inflamación y exceso de gases.
  5. Evite las comidas que le causen irritación o provoquen gases, tales como frijoles, rábano, pepino, coliflor, plátano maduro, sandía.
  6. Evite la cafeína, el alcohol, la comida muy grasosa y condimentada, y el sorbitol (un alcohol de azúcar).
  7. Tome mínimo 8 vasos de líquidos al día.
  8. Aprenda a manejar el estrés.
  9. Si la leche le cae mal, consuma leche deslactosada y yogurt.
  10. Algunos medicamentos y suplementos pueden irritar el intestino, tales como ajo, gingko biloba, entre otros. Consulte al médico sobre los efectos de los medicamentos sobre el sistema gastrointestinal.
  11. El "jugo o gel de sábila" ejerce un efecto immuno modulador y anti-inflamatorio. Hay evidencia abundante en la literatura acerca del uso de la sábila como remedio y como adyuvante para pacientes con colitis ulcerativa, enfermedad de chron y síndrome del colon irritable.
© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com