Prevenga molestias en sus hombros

A la hora de entrenar con pesas o levantar objetos, prevenga lesiones en sus hombros. Los hombros son particularmente propensos a lesionarse durante los entrenamientos con pesas, debido a dos factores importantes e interrelacionados: sus estructuras anatómicas y las fuerzas a que están sujetos durante los levantamientos.  Los hombros poseen tres grados de libertad de movimiento, siendo capaces de permitir amplios movimientos de rotación y giros en todos los planos y ejes.
Los hombros tienen la desventaja de que todas las estructuras que soportan la articulación, son tan vulnerables a los amplísimos movimientos a los que están sometidos que se ve aumentada la posibilidad de lesionarse.
Por otra parte, los movimientos amplios y violentos pueden desencadenar desgarros músculo- tendinosos, arrastrando tras sí toda una amplia sintomatología. Por otra parte, el uso indiscriminado de un incorrecto programa de entrenamiento con pesos puede desencadenar problemas mecánico-posturales en la articulación, pudiéndose asociar a bursitis compresiva y/o tendinitis del supraespinoso o del tendón bicipital.
© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com