Comer frutas con el estómago vacío

Mito: Las frutas hay que comerlas con el estómago vacío. Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares. Pero si hubiera carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y se comienzan a fermentar (Tomado de un correo que circula en Internet). 

Verdad: Comer frutas antes, durante o después de la comida es lo mismo desde el punto de vista digestivo porque todos los alimentos llegan al estómago adonde son mezclados.  Posteriormente esta mezcla pasa al intestino delgado en donde se absorben los diferentes nutrientes. Imagine que el estómago es una licuadora y que todos los alimentos son mezclados. Los alimentos no hacen fila para ser digeridos, así que la carne, papas o almidones no van a hacer presa y a causar que las frutas se fermenten.

Consejo: Coma frutas todos los días, como parte del desayuno, en las meriendas y/o como postre en el almuerzo y/o en la cena. Escoja frutas frescas y de temporada. También puede tomar jugos naturales y consumir fruta deshidratada. 

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com