Ejercicios de balance y postura

Como todo programa de ejercicios, se empieza con ejercicios simples y luego se progresa lentamente conforme sean superadas las primeras fases. Es importante que estos ejercicios los realicen personas que ya tienen un buen balance y equilibrio, ya que requieren de mucha práctica y control. 

Primer ejercicio:  Consiste en pararse en un pie.  Cuando se logra sostener la posición 30 segundos, se adicionan movimientos laterales de los brazos o de la pierna libre, tratando de desplazar nuestro centro de gravedad.

Segundo ejercicio:  Se hace cuando se logra el primer ejercicio, con la bola en la posición sentada.  Primero con las piernas abiertas, luego se van cerrando las piernas, luego se levanta una pierna, luego con ojos cerrados y finalmente con movimiento de brazos o de la pierna que se tiene levantada.

Tercer ejercicio: Este es mucho más difícil.  Consiste en hincarse en la bola con ambas manos sostenidas de una silla, luego se suelta una mano y posteriormente se suelta la otra, se cierran los ojos y así progresivamente.
© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com