Las uvas

Contienen un 80% de agua, además de aportar fibra, vitamina C y potasio. Son una merienda o postre bajo en calorías. Una y media taza de uvas rojas o verdes (80 gramos) tiene sólo 60 Calorías.

Las uvas se pueden clasificar de acuerdo con su color. Se cultivan más de cincuenta variedades de uvas alrededor del mundo.

Las pasas aportan un 15% de agua. Son más concentradas en energía y nutrientes que las uvas. Por ejemplo, una taza de pasas tiene 464 Calorías.

Las uvas contienen sustancias como quercetina, antocianinas y catequinas que pueden proteger contra enfermedades cardiovasculares y ciertos cánceres. Resveratrol es una sustancia que se encuentra en la cáscara de las uvas, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el cancer de mama, colon e hígado.

Refrigeración: las uvas se mantienen frescas de dos a tres días en el refrigerador. Almacene en un recipiente o bolsa plástica.

Congelación: las uvas sin semillas se pueden congelar sobre una bandeja hasta que estén duras. Después se guardan en una bolsa plástica y se colocan en el congelador.

Muy importante: las uvas no son una merienda apropiada para niños pequeños porque se pueden ahogar. Corte las uvas en cuartos antes de servirlas a los pequeños.

Referencias

Ritcher H. (2005). Dr. Ritcher´s Fresh Produce Guide. Estados Unidos: Try-Foods International.

Centers for Disease Control and Prevention. (2009). Grapes. Estados Unidos.

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com