Huevo y colesterol

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra únicamente en alimentos de origen animal. La yema de huevo es rica en esta sustancia y por ello su consumo se restringe en los casos de personas con niveles elevados de colesterol sanguíneo o con predisposición a presentarlo.

Si su médico o nutricionista le indica limitar el consumo de huevo como parte del tratamiento para reducir el colesterol, una alternativa sería restringir el consumo de la yema sustituyendo en sus recetas un huevo entero por dos claras o utilizando sólo media yema. Recuerde utilizar muy poca grasa en su preparación.

Si usted es una persona saludable y no tiene familiares con colesterol alto, podría consumir un huevo diario sin tener consecuencias para la salud; siempre y cuando en su dieta no estén presentes otros alimentos ricos en colesterol como carnes grasosas, quesos grasosos, leche entera, mariscos y vísceras, entre otros.


Fuente: Dumani, M., Martínez, T., Murillo, A. & Rodríguez, S. Consuma Huevo. Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica.

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com