Más razones para dejar de fumar...

Además de aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer, el fumado tiene un impacto negativo en la forma en que nuestro cuerpo utiliza los nutrientes. La nicotina y otras sustancias tóxicas bloquean la absorción de vitaminas y minerales, y hacen que el cuerpo las gaste más rápido.

Fumar un cigarillo le roba al cuerpo unos 25 miligramos de vitamina C (una naranja mediana contiene 70 miligramos). La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades. Por ello el requerimiento de vitamina C de fumadores es mayor que el de no fumadores.

El fumado acelera la producción de radicales libres, y la producción excesiva de estas sustancias puede causar daño en los tejidos. El cuerpo se defiende con antioxidantes como la vitamina C pero los fumadores tienen niveles menores de vitamina C, lo que disminuye su protección contra los radicales libres.

El fumado también afecta la absorción de la vitamina D que ayuda al cuerpo a absorber el  calcio. Por esto los fumadores presentan mayor riesgo de osteoporosis.

Fuente: www.lungschicago.org

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com