¿Qué significa light?

La próxima vez que vaya de compras, compare productos originales y light para comprobar que las etiquetas que dicen "light o liviano" cumplen con lo que dicen.

Encontramos en el mercado mayonesa light, paté light, helados light, galletas light, yogurt light, hasta sal de mesa light.... Pero, ¿qué significa "light" desde el punto de vista nutricional? Light o liviano puede significar 2 cosas:

1. Un producto alterado nutricionalmente que contiene un tercio menos de las Calorías o la mitad de la grasa que el producto original. Por tanto, al referirse a un producto light hay que tomar en cuenta el producto original.

Por ejemplo, la mayonesa light tiene menos Calorías y grasa que la mayonesa regular pero siempre va a tener grasa. Light no significa libre de grasa o Calorías.

2. El contenido de sodio de un producto bajo en Calorías (40 Calorías o menos por porción) y bajo en grasa (3 o menos gramos de grasa por porción), ha sido reducido a la mitad. "Light o liviano en sodio" puede ser usado en un producto en el cual su contenido de sodio ha sido reducido al menos un 50%.

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com