La linaza

La linaza es una buena fuente de omega-3. Puede ayudarlo a bajar el colesterol sanguíneo, disminuir la inflamación y el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Contiene fibra con propiedades laxantes, siempre y cuando tome suficiente líquido durante el día (entre 9 y 12 tazas diarias).

 Las propiedades nutricionales de la linaza dependen de la forma en que se consuma:

  • Semillas enteras: aportan fibra (una cucharada contiene 1.2 gramos de fibra soluble y hasta 2.4 gramos de fibra insoluble). Sin embargo, el omega-3 no está disponible porque el cuerpo no puede romper las semillas para liberar la grasa.
  • Linaza molida: aporta los beneficios de la fibra (una cucharada tiene 0.9 gramos de fibra soluble y hasta 1.8 gramos de fibra insoluble) y el omega-3.
  • Aceite de linaza: contiene sólo omega-3, no la fibra.

Efectos secundarios de la linaza: puede interactuar con algunos medicamentos como estatinas, ciclosporina, antiinflamatorios no esteroideos y anticoagulantes.

No existe una recomendación para el consumo de linaza, sin embargo 1 cucharada de linaza molida o 1 cucharadita de aceite de linaza cubren la recomendación diaria de ácidos grasos esenciales (alfa-linolénico).

En un estudio reciente se encontró que 8 gramos diarios de aceite de linaza ayudan a bajar la presión arterial.

Próximo consejo: ¿cómo incorporar la linaza a su dieta?
© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com