Preguntas Frecuentes

¿Qué tan buenas son las bebidas como Sustacal o cosas así?

Estas bebidas son fórmulas comerciales, disponibles en una variedad de sabores, balanceadas nutricionalmente (la mayoría son altas en carbohidratos, moderadas en proteínas y bajas en grasa, también contienen vitaminas y minerales en diferentes cantidades).

Son llamadas comidas líquidas. Se pueden tomar antes de hacer ejercicio porque se digieren fácilmente y tienen un tránsito rápido por el estómago. Como son "líquidos" y "comidas" al mismo tiempo, contribuyen a la hidratación y al aporte de energía.

Algunos deportistas no toleran alimentos sólidos antes de una competencia ya que pueden producirles indigestión nerviosa, diarrea, náuseas, vómito y cólicos. Las comidas líquidas pueden disminuir estas sensaciones desagradables. Por ser más fáciles de asimilar, las comidas líquidas pueden consumirse de 2 a 3 horas antes de una competencia.

Las comidas líquidas son prácticas cuando hay que viajar al lugar de la competencia. Pueden ahorrarle tiempo y dinero. Son una opción para alimentarse antes de una competencia o entrenamiento pero no deben ser usadas para reemplazar una dieta variada a largo plazo.

MUY IMPORTANTE: Se requiere de un periodo de adaptación para ver si la bebida es asimilada. NUNCA hay que probar bebidas nuevas momentos antes de una competencia. Siempre hay que probarlas en entrenamientos para saber si el cuerpo las tolera.

© 2008 NUTRIDEP S.A.
Costado sur de la Clínica Católica, Oficentro Centauro, 2do piso, oficina 12, Guadalupe,San José, Costa Rica
Tel (506)2234-7460/(506)8301-3209 e-mail: info@nutridep.net
Diseñado Web por TicaWeb.com